LEAN
Lean es una metodología de gestión enfocada a la eliminación de los 9 tipos de desperdicios (transporte, inventarios, movimientos, esperas, reproceso, sobreproducción y defectos); además del talento mal potenciado y las reuniones ineficientes.Haga click sobre la pestaña para ampliar la información acerca de los módulos del programa LEAN
White Belt |
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Módulos | Descripción | |
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Los WB (White Belts/Cinturones Blancos) son vitales para el desarrollo de la cultura Lean Sigma, ya que participan activamente en la mejora, para que los beneficios del proyecto sean sostenibles en el tiempo.
El rol que desempeña dentro de la estructura Lean Six SigmaSolucionar problemasAplicar conceptos de Lean Sigma en el desarrollo del proyecto de mejora.Entender los análisis estadísticos de procesos. |
Yellow Belt Manufactura |
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Módulos | Descripción | |
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Los YB (Yellow Belts/Cinturones Amarillos) son miembros de equipo que soportan la implementación y el desarrollo de la cultura Lean Sigma, ya que ayudan a implementar las mejoras, para el cumplimiento de los objetivos del proyecto y así impactar positivamente en el negocio.
El rol que desempeña dentro de la estructura Lean Six Sigma Solucionar problemas Aplicar conceptos de Lean Sigma en el desarrollo del proyecto de mejora. Entender los análisis estadísticos de procesos. Nota: Duración 48 horas. (45% Clase Magistral, 55% talleres o casos empresariales) La Acreditación IASSC ™ no constituye su aprobación o reconocimiento de nuestro propio programa de certificación Lean Six Sigma. El único método para obtener una certificación IASSC es realizar con éxito un examen oficial de certificación IASSC ™ y aprobarlo. Nosotros [acompañamos la ejecución del examen / no hacemos el examen ni la evaluación de los mismos / solicitamos bajo pedido los exámenes] administramos o proporcionamos acceso a los exámenes de certificación IASSC (por un costo adicional de $ 195.00 USD). |
Yellow Belt Servicios |
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Módulos | Descripción | |
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Los YB (Yellow Belts/Cinturones Amarillos) son miembros de equipo que soportan la implementación y el desarrollo de la cultura Lean Sigma, ya que ayudan a implementar las mejoras, para el cumplimiento de los objetivos del proyecto y así impactar positivamente en el negocio.
El rol que desempeña dentro de la estructura Lean Six Sigma Solucionar problemas Aplicar conceptos de Lean Sigma en el desarrollo del proyecto de mejora. Entender los análisis estadísticos de procesos. Nota: Duración 48 horas. (45% Clase Magistral, 55% talleres o casos empresariales) La Acreditación IASSC ™ no constituye su aprobación o reconocimiento de nuestro propio programa de certificación Lean Six Sigma. El único método para obtener una certificación IASSC es realizar con éxito un examen oficial de certificación IASSC ™ y aprobarlo. Nosotros [acompañamos la ejecución del examen / no hacemos el examen ni la evaluación de los mismos / solicitamos bajo pedido los exámenes] administramos o proporcionamos acceso a los exámenes de certificación IASSC (por un costo adicional de $ 195.00 USD). |
Hoshin Kanri |
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Módulos | Descripción | |
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Hoshin Kanri es una técnica que ayuda a las empresas a enfocar sus esfuerzos y analizar sus actividades y resultados.Traduce como la misión y la visión de una organización se alinean de forma comprensible y claro, de los objetivos estratégicos e indicadores, con proyectos de excelencia operacional. |
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Lean Design |
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Módulos | Descripción | |
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Durante la mayor parte de la primera década del siglo XXI, los hombres de negocios se han preocupado por lograr que sus empresas sean más competitivas, manteniendo los costos entre los límites y la competencia a distancia. Tanto hoy como ayer, quieren valorizar sus acciones, aumentar su participación en el mercado y ampliar su alcance y sus habilidades. Pero, a pesar de que los intereses continúan siendo los mismos, el contexto dentro del cual estos deben afrontarse ha cambiado.El entorno actual es más complejo debido a la globalización, a las nuevas tecnologías, a las condiciones rápidamente cambiantes del mercado y a la competencia que aparece en donde menos se espera.Es por ello que las industrias toman acciones como innovar continuamente y concentrarse en sus habilidades centrales y en los principales intereses del negocio. Algunas han formado alianzas, fusiones y adquisiciones para sobrevivir y prosperar.El nivel de complejidad actual es tan alto, que cada día toma más importancia la habilidad para desarrollar productos, servicios y procesos a pruebas de error. Cuanto cuesta una mala imagen? Cuanto cuestan los reprocesos? Cuanto mercado se pierde por no entender las necesidades del cliente? Cuanto valen nuestros reclamos? Todo esto, se podría evitar?Es por ello que es vital implementar modelos de gestión como Diseño para Six Sigma (DfSS – Design for Six Sigma) que permitan mejorar el desempeño de los productos y servicios de nuestras empresas, al igual que la perfección en los procesos internos de la compañía, para enfrentar una globalización cada día más exigente y dinámica. |
Lean Accounting |
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Módulos | Descripción | |
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Es una metodología que permite entender dónde están los costos de una organización, o un proceso, a través de la cadena de valor.Con Lean Accounting es la evolución de la contabilidad tradicional a los modelos de mejoramiento que en la actualidad tienen las empresas de clase mundial. |
SIX SIGMA
Esta metodología busca disminuir la variación de los procesos a través de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar).Haga click sobre la pestaña para ampliar la información acerca de los módulos del programa SIX SIGMA
LSS One Day |
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Módulos | Descripción | |
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Es un taller externo donde se aprende los conceptos generales de la metodología Lean Six Sigma en una empresa virtual, con los problemas del día a día, y cómo la metodología logra resultados sorprendentes en un corto período de tiempo. |
Green Belt |
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Módulos | Descripción | |
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Estadística Básica Introducción a la Variación |
Los GB (Green Belts/Cinturones Verdes) son quienes lideran proyectos de mejoramiento que más adelante se convertirán en ahorros financieros para su compañía. Un candidato a GB debe ser seleccionado por el Champion para recibir el entrenamiento y realizar el proyecto.
El rol que desempeña dentro de la estructura Lean Six SigmaSolucionar problemas con la metodología DMAIC.Realizar análisis estadísticos para determinar la relación entre las entradas clave y salidas de los procesos. Nota: Duración 96 horas. (55% Clase magistral, 45% talleres o casos empresariales) La Acreditación IASSC ™ no constituye su aprobación o reconocimiento de nuestro propio programa de certificación Lean Six Sigma. El único método para obtener una certificación IASSC es realizar con éxito un examen oficial de certificación IASSC ™ y aprobarlo. Nosotros [acompañamos la ejecución del examen / no hacemos el examen ni la evaluación de los mismos / solicitamos bajo pedido los exámenes] administramos o proporcionamos acceso a los exámenes de certificación IASSC (por un costo adicional de $ 295.00 USD). |
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Master Black Belt |
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Módulos | Descripción | |
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Los MBB (Master Black Belts/Cinturones Negro Maestro) son agentes críticos dentro del modelo de gestión Lean Six Sigma. Son “la voz de la excelencia” en cualquier equipo de alto desempeño o alta gerencia, ya que son responsables de definir los lineamientos y directrices de mejora dentro del negocio. Además, se encargan de la formación de BB, GB y WB, con apoyo de los BB. El MBB es el líder de Lean Six Sigma al interior de la organización.
Diseñar la estructura Lean Six Sigma dentro de la organización.Utilizar la metodología DMAIC para la solución de problemas. |
Lean Desing |
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Módulos | Descripción | |
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Durante la mayor parte de la primera década del siglo XXI, los hombres de negocios se han preocupado por lograr que sus empresas sean más competitivas, manteniendo los costos entre los límites y la competencia a distancia. Tanto hoy como ayer, quieren valorizar sus acciones, aumentar su participación en el mercado y ampliar su alcance y sus habilidades. Pero, a pesar de que los intereses continúan siendo los mismos, el contexto dentro del cual estos deben afrontarse ha cambiado.El entorno actual es más complejo debido a la globalización, a las nuevas tecnologías, a las condiciones rápidamente cambiantes del mercado y a la competencia que aparece en donde menos se espera.Es por ello que las industrias toman acciones como innovar continuamente y concentrarse en sus habilidades centrales y en los principales intereses del negocio. Algunas han formado alianzas, fusiones y adquisiciones para sobrevivir y prosperar.El nivel de complejidad actual es tan alto, que cada día toma más importancia la habilidad para desarrollar productos, servicios y procesos a pruebas de error. Cuanto cuesta una mala imagen? Cuanto cuestan los reprocesos? Cuanto mercado se pierde por no entender las necesidades del cliente? Cuanto valen nuestros reclamos? Todo esto, se podría evitar?Es por ello que es vital implementar modelos de gestión como Diseño para Six Sigma (DfSS – Design for Six Sigma) que permitan mejorar el desempeño de los productos y servicios de nuestras empresas, al igual que la perfección en los procesos internos de la compañía, para enfrentar una globalización cada día más exigente y dinámica. |
Pricing |
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Módulos | Descripción | |
Módulo 1. Ideas claves y estrategias de Pricing
Módulo 2. El Precio y su Función de Respuesta
Mapas de Proceso y FMEA del proceso de Pricing
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Módulo 3. Estrategias de Pricing Six Sigma
Módulo 4. Aplicaciones Empresariales de Pricing Six Sigma
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La fijación de precios es una decisión históricamente presente en todo tipo de empresas, desde un supermercado hasta una gran multinacional. Sin embargo la novedad del enfoque denominado Pricing Six Sigma Excellence, surgido en los Estados Unidos a comienzos del siglo XXI, ha sido revalorizar su contribución para lograr una mayor rentabilidad en la empresa, de la mano de nuevos conceptos y herramientas enfocadas en generar estrategias según la función de valor de cada cliente.Estudios realizados recientemente por consultores internacionales, permitieron demostrar con datos reales, sobre una muestra de 1.200 empresas a nivel global, que una mejora en los precios, tiene un impacto en los resultados 3 veces mayor a una mejora equivalente en las cantidades vendidas, y un 50% superior a una reducción en los costos variables. A la luz de estos resultados, es realmente sorprendente cómo muchas empresas se encuentran obsesionadas por reducir costos y ganar participación de mercado, pero a la vez prestan muy poca atención a su política de precios. Justamente están descuidando el instrumento más poderoso para mejorar sus resultados. |
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Green Belt Servicios |
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Módulos | Descripción | |
Pending | Pending |
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Módulos | Descripción | |
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Entrenamiento ChampionLos Champions (Promotores/Patrocinadores de Lean Sigma) son personas de la alta gerencia que reciben un entrenamiento especial en Lean Six Sigma. El entrenamiento permite a la Alta Gerencia identificar oportunidades o problemas, seleccionarlos y ayudar a derribar las barreras que se presenten en cada proyecto, con el fin de garantizar el éxito financiero de los proyectos.
Los conceptos básicos de Lean Six Sigma y la metodología DMAIC.Los roles y responsabilidades de las personas que conforman la estructura de Lean Six Sigma.Seleccionar proyectos Green Belt, Black Belt y Master Black Belt.Influenciar la cultura de cambio.Transformar los problemas u oportunidades en dinero. |
LEAN SIX SIGMA
Lean Six Sigma es una nueva forma de hacer negocios que los líderes mundiales están implementando para hacer sus empresas más rentables. En pocas palabras, Lean Six Sigma es hacer las cosas más rápido y mejor asegurando la generación de valor para el cliente.Haga click sobre la pestaña para ampliar la información acerca de los módulos del programa LEAN SIX SIGMA
LSS Services |
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Módulos | Descripción | |
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Hoy en día la gran mayoría de las personas creen que la metodología Lean Six Sigma sólo aplica a empresas del sector industrial o manufactura, pero están equivocados. La Globalización exige que las empresas de servicios tengan una calidad homogénea de sus servicios y una confiabilidad de alto nivel. Sin embargo esto en el ambiente competitivo mundial no es suficiente por lo que es necesario incrementar la eficiencia y productividad en los procesos internos. Lean Six Sigma for Services es la herramienta que están adoptando las empresas para ofrecer servicios de clase mundial y respaldar sus estrategias a través de mejoramiento continuo no sólo al interior de cada compañía sino en la satisfacción y fidelidad de sus clientes.Lean Six Sigma for Services busca optimizar los servicios que ofrecen las empresas. El enfoque Lean permite eliminar los desperdicios internos y externos disminuir el lead timedel servicio, mientras que el enfoque six sigma permite eliminar las variaciones o las causas de error durante la prestación del servicio. |
LSS Logistics |
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Módulos | Descripción | |
Módulo 1. Introducción
Módulo 2. Herramientas
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Módulo 3. Desempeño Logístico
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Lean for Supply Chain & LogisticsLa Globalización exige que nuestras compañías tengan una calidad homogénea de sus productos, bajos costos y un servicio de alto nivel. Sin embargo esto en el ambiente competitivo mundial no es suficiente por lo que es necesario incrementar la eficiencia y productividad de toda la cadena de abastecimiento. Lean Six Sigma for Supply Chain & Logistics es la herramienta que están adoptando las empresas líderes a nivel mundial para respaldar sus estrategias a través de mejoramiento continuo no sólo al interior de cada compañía sino en cada una de las etapas de la cadena de valor, y manteniendo el impacto en los negocios a través de los proyectos.Lean Six Sigma for Supply Chain & Logistics busca optimizar la cadena de abastecimiento. El enfoque Lean permite eliminar los desperdicios logísticos permitiendo disminuir el lead time, mientras que el enfoque six sigma permite eliminar las variaciones o las causas de error entre cliente-proveedor, aumentando los niveles de calidad de la empresa. |
LSS Healthcare |
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Módulos | Descripción | |
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Hoy en día la gran mayoría de las personas creen que la metodología Lean Six Sigma sólo aplica a empresas del sector industrial o manufactura, pero están equivocados. La Globalización exige que las empresas relacionadas con el sector salud tengan una calidad homogénea de sus servicios y una confiabilidad de alto nivel. Sin embargo esto en el ambiente competitivo mundial no es suficiente por lo que es necesario incrementar la eficiencia y productividad en los procesos internos. Lean Six Sigma Healthcare es la herramienta que están adoptando las empresas en este sector, para ofrecer servicios de clase mundial y respaldar sus estrategias a través de mejoramiento continuo no sólo al interior de cada compañía sino en la satisfacción y fidelidad de los pacientes. Lean Six Sigma Healthcare busca optimizar los servicios de salud. El enfoque Lean permite eliminar los desperdicios internos y externos, disminuir el lead time del servicio, mientras que el enfoque six sigma permite eliminar las variaciones o las causas de error durante la prestación del servicio. |
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LSS Government |
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Módulos | Descripción | |
Módulo 1: Introducción a Lean Six Sigma Management – 4 horasTemas: Mejoras en el sector público, cómo Lean soporta el mejoramiento de los procesos gubernamentales.Módulo 2: Creación de Valor – 4 horas Temas: Quién es el cliente? (usuario, cliente, voto, pagador de impuestos, socio). Parámetros críticos de calidad en el sector público.Módulo 3: Determinación del Valor (Gobiernos de Clase Mundial – 8 horas)Temas: Los 9 desperdicios, la evasión como desperdicio, Lead Time, Creación de Valor – subsidios, respuestas ágiles, reducción de violaciones de tráfico, eficiencia, reincorporación de discapacitados, movilidad ciudadana. | Módulo 4: Herramientas de Lean Six Sigma en el Sector Público – 20 horas Temas: Quality Functional Deployment QFD, Mapas de Valor – value stream map – , Células de Servicio, Sistemas Pull, Kanban, Flujo Continuo, Balanceos, 5S y 9S, kaizen y Estandarización.Módulo 5: Impacto Financiero de Lean Six Sigma – 4 horas Temas: Ahorros Hard y Soft, Caso Gubernamental. |
Lean Government
El dinamismo cambiante que presenta la segunda década del siglo XXI exige a los gobiernos tener servicios de cara al ciudadano, ágiles y eficientes, manejando una alta cuota de transparencia. Adicionalmente, los cambios tecnológicos exigen que los gobiernos y el sector público tenga procesos productivos y eficientes, para estar a la altura de los cambios socio-culturales que enfrentamos en todos nuestros países. El enfoque de la metodología Lean Six Sigma, permite eliminar los desperdicios administrativos (p.e. la burocracia), para disminuir el lead time en la prestación de un servicio de cara al ciudadano y a su vez, generar controles que permitan detectar focos de corrupción, los cuales no facilitan el desarrollo continuo de las sociedades.
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LSS Financial |
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Módulos | Descripción | |
Módulo 1. Visión General de los Servicios Financieros
Módulo 2. Proceso de Liderazgo
Módulo 3. Lean Six Sigma dentro de los Servicios Financieros
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Módulo 4. Servicios Financieros de Excelencia en los Negocios del Futuro
Módulo 5. Caso Empresarial
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Lean for Financial ServicesLa Globalización exige que las empresas de servicios financieros tengan una calidad homogénea de sus servicios y una confiabilidad de alto nivel. Sin embargo esto en el ambiente competitivo mundial no es suficiente por lo que es necesario incrementar la eficiencia y productividad en los procedimientos internos. Lean Six Sigma for Financial Services es la herramienta que están adoptando las empresas líderes financieras nivel mundial para respaldar sus estrategias a través de mejoramiento continuo no sólo al interior de cada compañía sino en la satisfacción y fidelidad de sus clientes.Lean Six Sigma for Financial Services busca optimizar los servicios que ofrecen las empresas de servicios financieros. El enfoque Lean permite eliminar los desperdicios internos y externos disminuir el lead time del servicio, mientras que el enfoque six sigma permite eliminar las variaciones o las causas de error durante la prestación del servicio. |
SCRUM
Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto en tecnología, servicios o manufactura. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivosHaga click sobre la pestaña para ampliar la información acerca de los módulos del programa SCRUM
Scrum Master |
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Módulos | Descripción | |
Introducción
Roles de SCRUM
Fases del SCRUM
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Escalamiento del SCRUM
*Requerimientos especiales: SCRUM Master Certification ™ Esta certificación es apropiada para quien esté interesado en trabajar como SCRUM Master de un proyecto al interior de una organización. Mantenimiento de la certificación à 40 Unidades de Recertificación (RCU) cada 2 años |
Scrum Master Certified ™ for Services & ManufacturingSCRUM es el marco más popular de las metodologías Agiles. Consiste en un proceso adaptativo, iterativo, rápido, flexible y eficaz para ofrecer valor al cliente de forma rápida y en varios momentos de un proyecto.Esta metodología proporciona transparencia en la comunicación, crea un ambiente responsable y colectivo en un modelo colaborativo durante el desarrollo de un proyecto con limitantes de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidades organizacionales y con actividades difíciles de gestionar y finalmente tener éxito.Se trata entonces de tener equipos multifuncionales, auto-organizados y divididos en ciclos cortos de trabajo llamados Sprints. |
Módulos | Descripción | |
Generalidades de Agiles y SCRUM
Planeación del Sprint
Roles del SCRUM
Implementación del SCRUM
Planeación del SCRUM
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SCRUM para proyectos largos
*Requerimientos especiales: SCRUM Product Owner ™ Esta certificación es recomendada para todos los que trabajan en una empresa con equipos SCRUM o cualquier persona que interactúe con un equipo SCRUM, además todo aquel que esté interesado en comprender los conceptos básicos del sCRUM y cómo con este método podría ser utilizado de manera efectiva en las organizaciones para asegurar el cumplimiento de la promesa de valor a los clientes Mantenimiento de la certificación à 25 Unidades de Recertificación (RCU) cada 2 años |
Agile Expert Certified ™ for Services & ManufacturingSCRUM es el marco más popular de las metodologías Agiles. Consiste en un proceso adaptativo, iterativo, rápido, flexible y eficaz para ofrecer valor al cliente de forma rápida y en varios momentos de un proyecto. Esta metodología proporciona transparencia en la comunicación, crea un ambiente responsable y colectivo en un modelo colaborativo durante el desarrollo de un proyecto con limitantes de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidades organizacionales y con actividades difíciles de gestionar y finalmente tener éxito. Se trata entonces de tener equipos multifuncionales, auto-organizados y divididos en ciclos cortos de trabajo llamados Sprints.SCRUM Product Owner está diseñado para reforzar el conocimiento práctico y el trabajo de equipos SCRUM, y además de gestionar los aspectos del negocio y todas las partes interesadas en un ambiente SCRUM. |